domingo, 26 de marzo de 2017

Eh, ¡que nos perdemos por Logroño!

La "patrulla canina" en Nieva de Cameros
¡Buenos días y feliz domingo a todos! Sé que llevo un tiempecito desaparecida, pero tampoco es que haya hecho nada fuera de lo rutinario (aunque volví a casa con mis amigas de Madrid). Pero hoy vengo a compensarlo con una entrada sobre una ciudad que no conocía y me sorprendió gratamente: Logroño.
Empezando por el viaje, normalmente son cuatro horas en autobús, pero como era puente en Madrid estuvimos bastante tiempo parados en retenciones y terminamos tardando cinco horas y media sin parar. Eso sí, cuando llegamos nos recibieron con una cena de campeonato en la conocida Calle Laurel: empezamos con un "roto", que es un bocadillo de huevos rotos aliñados con diferentes ingredientes (gulas en nuestro caso), después pasamos a los champis, dos cabezas de champiñón con ajo y gambas sobre un trozo de pan; y por último las llamadas "brushettas", unas tostadas de queso de cabra, jamón serrano y mermelada de frambuesa. Para rematar la noche nos tomamos un colacao bien calentito en frente del teatro Bretón, precioso por cierto,

El segundo día tuvimos excursión a Nieva de Cameros, un pueblo de la sierra con unas vistas maravillosas, pero una subida en autobús interesante, más que nada por las curvas. Eso sí, el pueblo es una preciosidad rural con casas de piedra y de madera y calles que recogen lo que es un pueblo de toda la vida.

El domingo fue gratamente sorprendente la temperatura que hizo, que nos permitió salir a la terraza a almorzar, dando la sensación de verano, hasta tal punto que terminamos en chanclas y con los pies dentro de la piscina. 
"Orgasmín" en el Café Madrid
También es necesario destacar el extravagante café Madrid con su "orgasmin" un batido de chocolate con helado, kitkat, chocolate blanco... muy light todo, aunque lo más significativo es el local en sí con una decoración un tanto extraña, recargada e incluso sorprendente.
Antes de despedirme es necesario darle las gracias tanto a Natalia y a Alba como a sus familias por cuidarnos tanto, ha sido una experiencia que no dudamos en repetir.
Nos vemos en el próximo post. ¡Un beso!


"champis"en la calle Laurel 
"rotos" con gulas en la calle Laurel