miércoles, 31 de agosto de 2016

Retiro.

En plena ciudad de Madrid hay un oasis.
Escondido de la ciudad, acoge a una gran variedad de flora y fauna que permite retomar el contacto con la parte más natural del mundo.
Sus amplios espacios de umbría recuerdan a los versos del poeta "verde prado, de fresca sombra lleno" y la visita de alegres patos otros pajarillos amenizan y divierten a los visitantes.
Sirena custodiando libreta.
Sus habitantes permanentes observan, con una mirada hierática, ir y venir a los viandantes. Estos residentes, las estatuas, presiden paseos y lagos y adoptan formas desde un general militar hasta la más bella sirena, todos ellos manteniendo la pose mientras son fotografiados.
Pintorescos cafés y restaurantes se encuentran repartidos por todo el parque, incluso se dice que la mejor tarta de chocolate se puede encontrar allí. Los dulces y aperitivos suelen ir aderezados con suaves melodías de saxo y violín que deleitan el oído.
Siendo este un lugar tan amplio hay espacio para todo: pasear, tomar el sol, hacer ejercicio... Pero en mi opinión es el lugar idóneo para leer o escribir.
Hablando de leer, no dejéis de visitar su magnífica biblioteca que cuenta como filmoteca, hemeroteca, sala de lectura para los más pequeños, etc. Además acoge ahora un exposición sobre Cervantes y su obra y su estructura de cristal permite disfrutar del verde paisaje.
Advertencia: el parque es bastante grande, por lo que no es difícil perderse, pero dudo que haya mejor sitio para encontrarse.

Perderse para encontrarse.

martes, 30 de agosto de 2016

Primeros días

¡Hola a todos! Grandes noticias, ya estoy en Madrid e instalada. Aunque las despedidas y la primera noche sola siempre son tristes, el breve tiempo que llevo en la capital está siendo entretenido y estimulante. Ayer tocó un paseo por la Gran vía, Callao, Princesa... y hoy perderse por el Madrid de los Austrias, el Palacio Real, la Almudena, el Mercado de san Miguel y otros lugares emblemáticos de la ciudad.
Ya empiezan a forjarse las primeras amistades y a ganar confianza con la zona, supongo que eso es buena señal (ja ja ja).
Cada vez que publique comentaré lo que más me ha gustado, llamado la atención, etc. En este caso he ido recogiendo publicidad de musicales que he ido encontrando por los teatros, ¡quién pudiera ir a verlos todos!
Esto es todo de momento, os seguiré contando cositas que me pasen, ¡nos vemos pronto!